Buscar inmuebles

Aerotermia

Una de las principales ventajas de decantarse por una vivienda de obra nueva es apostar hacia una mayor sostenibilidad, una construcción eficiente y verde que reduzca el impacto ambiental tanto en los procesos de construcción como en el día a día de los edificios.

Cuando compramos una vivienda nos fijamos en la estética, la memoria de calidades, la ubicación pero no se ha dejado de lado el confort y  el ahorro a la hora de habitar esa vivienda.

Y cuando hablamos de ahorro lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra climatización. La climatización es uno de los gastos más importantes y a la vez, uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 de los edificios residenciales.

A la hora de proyectar un edificio sostenible, se ha de elegir la fuente de climatización que mejor se adapte tanto a las condiciones del edificio, como a la orientación, el clima de la zona…

Un objetivo primordial es usar esa información para elegir la fuente de energía renovable o energía verde que mejor se adapte a nuestras características.

 Existen varias fuentes de energía 100% renovable, es decir, aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales ilimitadas y que tienen un impacto ambiental muy escaso y prácticamente no generan contaminantes.

Entre las  fuentes para obtener energías verdes encontramos la AEROTERMIA.

 ¿Qué es la Aerotermia

“La aerotermia es una tecnología de climatización sostenible que utiliza la energía del aire para climatizar espacios y producir agua caliente sanitaria”

Consiste en extraer la temperatura del aire para climatizar estancias de forma eficiente y sostenible.

¿Cómo funciona la aerotermia?  

Las bombas aerotérmicas instaladas en la vivienda nos permiten, a través de un condensador recoger aire del exterior del edificio y transmitirlo a través de un circuito, donde se evapora,  y los fluidos refrigerantes, que se encuentran en el circuito, son los encargados de modificar la temperatura del aire que se recoge del exterior.

Este proceso permite generar tanto calefacción como aire acondicionado. Resultando muy eficiente a su vez como apoyo a la generación de agua caliente.  Y todo ello utilizando únicamente como fuente de energía la electricidad para la realización de este proceso.

Una vez que se cambia la temperatura del aire se reparte a los radiadores, bombas de calor, Split de aire acondicionado …

¿Por qué apostar por la aerotermia?

Existen varias razones por las que enamorarse de esta alternativa para climatizar tu vivienda.

El ahorro, hablamos de un ahorro entorno al 25% con respecto a otro tipo de instalaciones como el gas y un 60% respecto al gasoil. La energía que se utiliza procede del ambiente y por tanto es gratuita y solo gastamos un consumo mínimo eléctrico.

Energía limpia y respetuosa con el medio:  el 77% de la energía usada procede del aire ambiental además funciona sin combustión , solo con un mínimo de electricidad por lo que no produce residuos.

Energía Renovable:  la energía se extrae del ambiente por lo que es completamente gratuita.

Seguridad: no tener la caldera dentro de la vivienda aporta seguridad.

Máximo rendimiento las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas para obtener el máximo rendimiento aún en condiciones climáticas severas tanto en verano como en invierno, pudiendo extraer energía incluso con temperaturas bajo cero

Todas estas razones hacen de la aerotermia un sistema de climatización  muy eficiente y económico a tener en cuenta a la hora de comprar tu vivienda.

Tecnología de climatización sostenible que puedes encontrar en las viviendas de obra nueva de Solvia que tenemos en Peñacastillo, Santander.

Vídeo explicativo:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter