La inmobiliaria en Santander 942 21 21 50

sello1
sello2
Tipo
Operación
Precio min
Precio max
Precio min
Precio max
Zonas
Estado
Nº. Habitaciones
Opciones
Buscar por texto ...
Agosto - 2017 01 volver al listado

3 curiosidades sobre Hernán Cortés

Te presentamos 3 aspectos que seguramente no conocías acerca de la calle en la que está ubicada nuestra oficina principal y también sobre quien da nombre a una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad:

1. ¿Se puede vivir en la Calle Hernán Cortés y tener garaje en el mismo edificio? ¡Si se puede! Tenemos para ti este espléndido piso de 157 m² con 4 habitaciones, 2 baños y además una terraza de 8 m², estamos seguros que te va a encantar. Pincha en la imagen para saber más.
 

2. “Quemar las naves”. Después de su primera conquista en el Golfo de México, Hernán Cortés tuvo noticias de la existencia de un gran imperio que guardaba extraordinarias riquezas. Y ante la tentación de muchos de sus hombres por regresar, debido a la evidente inferioridad numérica con respecto a los Aztecas, decidió destruir sus barcos quemándolo. De ahí viene la frase que tanto utilizamos “quemar las naves”.

3. “Malinche” Fue una indígena entregada a Hernán Cortés tras una de sus primeras victorias en el Nuevo Mundo y que éste tomó como concubina, convirtiéndose más tarde en su intérprete, portavoz e incluso consejera. También ha pasado a la historia por ser la mujer que dio a luz al primogénito, aunque ilegítimo hijo de nuestro protagonista, y ser así la madre de uno de los primeros mestizos. Actualmente su recuerdo perdura en nuestra calle favorita, al ser su nombre elegido por los propietarios de este negocio de hostelería, pinchando en la imagen pues acceder a su web.