La inmobiliaria en Santander 942 21 21 50

sello1
sello2
Tipo
Operación
Precio min
Precio max
Precio min
Precio max
Zonas
Estado
Nº. Habitaciones
Opciones
Buscar por texto ...
Junio - 2017 01 volver al listado

3 Consejos para optimizar el almacenaje en espacios pequeños

En la actualidad son muchas las viviendas que alquilamos o compramos que disponen de poco espacio de almacenaje, ya sea porque la vivienda en sí tiene una distribución con escasos m2 o simplemente porque no ha sido tomado en cuenta la necesidad de los llamados armarios. Si este es un problema que frecuentas en tu día a día, ¡no te preocupes! aquí te dejamos 3 consejos para optimizar los espacios de almacenaje en espacios pequeños sin perder la estética de tu vivienda.

 

1. En Altura.

 

Una buena opción para aprovechar las paredes es hacer uso de estanterías o cajones, con ellos liberamos espacio del suelo y ganamos más para almacenaje y decoración. En altura es ideal para aquellos objetos que son agradables a la vista, esta idea la puedes adaptar todos los espacios de tu vivienda como puedes ver en esta imagen.


                                                                                                                                                           Fuente de la imágen: https://pixabay.com  

Para aquellos objetos que no queremos que estén a la vista podemos hacer uso de cajones decorativos y colocarlos en las estanterías, tomando en cuenta una correcta disposición de los elementos y armonizar el espacio.

                                                                                                                                                            Fuente de la imágen: https://pixabay.com    

 

2. Muebles doble función

 

En aquellos casos en que podamos elegir nuestros mobiliarios, una buena alternativa es optar por aquellos que sirvan también como espacio de almacenaje, ya sea mesa auxiliar o de centro en las cuales podemos guardar artículos tales como revistas, mantas, objetos de decoración y dependiendo del tamaño hasta cojines.

Podemos ver como ejemplo  la imagen que se muestra a continuación en la que tenemos una mesa de centro con cajones escondidos.

 

                                               

                                                                             Fuente de la imágen: https://pixabay.com

 

 

3. Nuevo uso de esquinas

 

Cuando vemos esquinas con poco espacio de pared nos olvidamos de ellas sin darnos cuenta que perdemos la oportunidad de aprovecharlo para almacenar o incluso para decorar. Dependiendo de la ubicación podemos utilizar baldas en la pared y colocarlas tipo “ L”o cajones tipos pallets o cajas de frutas apiladas en el suelo con artículos decorativos en su interior.


Esperamos que estos consejos te sirvan de guía a la hora de necesitar más espacio de almacenaje en tu vivienda, estos son solo 3 ideas pero hay un mundo de ellas y más aún dependiendo de cada espacio.